home biografiá discografiá compra de discos fotos otros sitios contactenos

Biografiá

Esta decisión significó la desaparición del trío.   Para ese entonces, el “Trío Los Paraguayos” había lanzado tres discos en total, incluyendo música folklórica e internacional.  Luis Alberto dando continuidad a su carrera artística quedó con la Philips, y junto con su hermano Reynaldo Meza, Santos González y Rubito Medina, quiénes llegaron desde el Paraguay, formaron un nuevo conjunto con el nombre de “Los Paraguayos”.  Agustín Barboza retornó al Paraguay para continuar desde así con su carrera artística.

Digno García prefirió quedarse en Bélgica y firmó un contrato discográfico con Jacques Kluger, productor de Worldmusic, casa discográfica con la que también empezó a trabajar el conocido cantante belga Will Tura.   Además, desde sus 16 años, Will Tura disfrutaba tocando la guitarra y compartiendo los ensayos de Digno García y sus Carios.  De esta experiencia resultó entre otras, la inspiración de ‘La Luna de Asunción’, que más tarde se convirtiera en un gran éxito para Will Tura, bajo el nombre neerlandés ‘Hemelsblauw’.

Digno escribió también el texto en español de ‘Arrivederci Maria’ para Will Tura. Lamentablemente, la idea de llevar adelante el proyecto de hacer juntos un disco no pudo concretarse, por causa del fallecimiento de Digno García en Geraardsbergen en 1984, debido a problemas del corazón.

Aunque en la década del ’50 los integrantes del famoso y legendario Trío Los Paraguayos buscaron cada uno por su lado emprender su propio camino artístico y musical, permanecieron siempre como grandes amigos y en permanente comunicación.

Para el vigésimo aniversario del primer trío en 1974, estaba prevista la actuación de los tres antiguos integrantes, cada uno con su propio grupo, en un festival organizado en Oostende, Bélgica. Ocho días antes de esta actuación, falleció Luis Alberto del Paraná en Inglaterra.  Su hermano, Reynaldo Meza, continuó hasta su muerte como director del destacado conjunto “Los Paraguayos”, y dando así continuidad a la herencia cultural que le dejó su hermano y ex – compañero, Luis Alberto de Paraná.  Por su parte, Agustín Barboza falleció posteriormente, luego de haber regresado definitivamente a su país natal.

<< volver      sequir >>